top of page

Etapa 6: de Oklahoma City, OK a Amarillo, TX

  • ConDor
  • 3 feb 2017
  • 2 Min. de lectura

Es la mañana del Lunes, 4 de Mayo de 2015.

Desde Oklahoma City nos dirigimos a Bethany. En Bethany pasamos por un puente de hierro y rodeamos el Lago Overholser siguiendo el camino que se hacía durante 1924/1926.

Posteriormente, nos unimos a la ruta que se utilizó desde 1926/1942 para pasar por Yukon y El Reno. Continuando el camino atravesamos el Pony Bridge, construido en 1933, sobre el Canadian River.

Continuamos camino por la Ruta 66. Nada mas atravesar Hydro, nos encontramos con Lucille’s Service Station. Una estación de servicio, que se construyó en 1929. En 1941, esta estación la compró el matrimonio formado por Lucille y Carl Harmon, que la conservaron hasta el 2000, fecha en que falleció Lucille. Es una parada emotiva ya que entre los amantes de la ruta la consideraban como la “Mother of the Mother Route 66”, por su carácter acogedor y simpático.

Pasamos Clinton y nuestra siguiente parada fue en Sayre, donde el 22 de Abril de 1889 se desarrolló la Harrison’s House Race, en la que se adjudicaba una parcela de terreno de 165 acres al primero que plantase, en la misma, una bandera y hubiese pagado 14 US$ por inscripción. Se dice que en la primera carrera había más de 60.000 aspirantes y fue el método que estableció el Estado de Oklahoma para adjudicar a los colonos más de 6,5 millones de acres. La película “Un horizonte muy lejano”, protagonizada por Nicole Kidman y Tom Cruise, refleja este acontecimiento.

Dimos un paseo por el pueblo y nos encontramos con un simpático búfalo, vestido de militar, que se conoce como “Spirit of the West”.

La carretera que conecta Sayre con Eric se llama “Roger Miller Memorial Highway”, el cual fue músico y compositor y se hacía llamar “Mister King on the Road”

Y llegamos a Eric…

En el City Meat Market, el edificio más antiguo de Eric, en donde se acumulan un sin fin de objetos y curiosidades de la Historia de la Ruta 66, pasamos un rato muy divertido con Harley Anabelle. Fotos y vídeo (cuando lo podamos colgar) lo dicen todo.

Y entramos en Texas, que nos recibe con una espectacular tormenta de agua y aparato eléctrico. No sin ciertas dificultades, llegamos a Amarillo, donde nos alojamos por esta noche en uno de los iconos de la ruta “The Big Texan Steack Ranch".

Cenaremos en su restaurante.

Fin de la etapa.

Comentarios


© 2017 AVENTURAS SÍ, PERO LAS JUSTAS, blog de viajes. ALL RIGHTS RESERVED. DISEÑO TROPICANA ESTUDIO

bottom of page