Etapa 3: San Luis, MO-Springfield, MO
- ConDor
- 30 ene 2017
- 2 Min. de lectura
Es viernes 1 de Mayo de 2015. Día del trabajo.
Desayunamos en el agradable bar del hotel un par de huevos a la plancha, con su "colesterol alrededor" y un café americano, (claro) y después de dar un paseo por el centro de la ciudad y llegar al Arco junto al rio Mississippi, conocido como la Puerta del Oeste, salimos de la ciudad buscando la histórica ruta 66.
El centro estaba en obras y la circulación era caótica. Nos ha costado bastante salir y encontrar la ruta. No queremos ni pensar lo que hubiera podido ser en un día laborable.
Como ya se ha hecho tarde y es la hora de comer, decidimos parar en Saint Clair, en un bar recomendado por la Guía de los Amigos de la Ruta. Se llama “Lewis Café” y acertamos, porque disfrutamos de una de las mejores hamburguesas que jamás hemos comido. La carne era de su propia ganadería de raza “Black Angus Beef”.
Continuamos la ruta, que durante largos tramos va paralela a la autopista I 40. El paisaje sigue siendo rural. Grandes granjas y siempre bien cuidadas.
En Stanton, MO, encontramos The Jesse James Wax Museum .
Una rápida referencia histórica: Jesse James es el primer y más conocido “hombre malo” del Oeste. Jesse y su hermano Frank, junto con sus primos los Youngers, elevaron el robos a los bancos y trenes al nivel de un arte.
Este museo plantea una pregunta que deja la respuesta a juicio de los visitantes al museo: ¿murió Jesse James en 1882? . Según este museo, único museo dedicado a la figura de Jesse James, existen evidencias que hacen dudar de que Jesse muriera tiroteado por Bob Ford en 1882, porque pudiera haber sido posible que hubiera protagonizado la mejor escapada de su carrera y que hubiera vivido feliz hasta su muerte en 1951. Los relatos, fotografías, películas, objetos exhibidos en el Museo plantean el misterio.
La siguiente parada es Cuba, famosa por la cantidad de murales que tiene en sus calles. Dignos de ver. Algunos hacen referencia a la Ruta 66.
Dejamos atrás Cuba, MO, camino de Rolla, MO. Llegamos a un punto de encuentro de los moteros y ruteros, llamado “66 outpost”, donde hacemos nuevos amigos.
Por cierto, dicen que tienen la mecedora mas grande del mundo. ¡Seguro que es así!
De nuevo en la ruta seguimos disfrutando del paisaje y …
¡¡¡Zas!!! ¡No puede ser!.
¡Problemas!, que nos van a restar tiempo para acabar bien la etapa.
De pronto, en la pantalla del coche, aparece un mensaje que dice “Cambie el aceite del motor pronto”.
Decidimos ir rápidamente para Springfield , con el fin de intentar solucionar el problema cuanto antes.
Llegamos al hotel pasadas las 9 de la noche. Poco pudimos hacer. Salvo cenar y esperar a la mañana siguiente.
























































Comentarios