Etapa 1: Chicago IL – Springfield, IL
- ConDor
- 16 ene 2017
- 2 Min. de lectura
Se acabaron los preparativos: ¡A volar corazones!
Día 29 de Abril 2015, salimos de Chicago por la Calle Adams desde la Avenida Michigan. Es justo ahí, donde se encuentra el cartel de inicio de la Ruta 66 en el sentido Chicago – Santa Mónica.
Una vez alejados del Centro, comenzamos a seguir las indicaciones específicas de la Histórica Ruta 66. Es conveniente estar muy atentos a estas señales, ya que seguir la ruta es complicado.
La primera parada ha sido en Joliet, donde nos hemos tomado un café y compartido una ensalada, en “The Joliet Route 66 Diner”.
Continuamos viaje hasta Willmington, donde es obligatorio hacerse una foto con el “Gemini Giant”, Algunos dicen que dicen que la ruta no es completa si no tienes esa foto.
En Braidwood paramos para ver el Restaurante “Polk-A-Dot Drive In”, abierto desde 1956 y parada habitual entre los años 50 y 60. En el exterior de este restaurante vemos unas figuras a escala de Marilyn, Elvis, James Dean y los Blues Brothers, los cuales eran clientes habituales.
Al pasar por Gardner, nos encontramos por primera vez la señal de la ruta pintada en el asfalto. Lo decimos como curiosidad. A partir de aquí, la veremos en el asfalto muchas veces más.
Mas adelante, nos encontramos con la gasolinera de Texaco en Dwight, que empezó a funcionar en 1932. Desde 2006 figura en el “Route 66, Illinois Hall of Fame”.
Entre Dwight y Towanda pisamos por primera vez por la cortada y autentica 66.
En Odell nos encontramos la gasolinera de Standard Oil Co., construida hacia 1932 y que también figura, desde 1995, en el “Route 66 Illinois Hall of Fame”.
Continuamos por Pontiac, Towanda, Bloomington, Atlanta, Broadwell, Williamsville y llegamos a Springfield, capital del Estado de Illinois y fin de nuestra primera etapa.






















































Comentarios